Aduanas descubrió 22 mil 581 pastillas de éxtasis en aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasajera chilena proveniente de Europa las llevaba ocultas en su equipaje.

La mujer transportaba además otros 705 gramos de la misma droga, pero en polvo granulado.

Aduanas descubrió 22 mil 581 pastillas de éxtasis en aeropuerto de Santiago
 EFE

Las pastillas presentaban la forma de Darth Vader y de otras figuras de comic o marcas comerciales.

Llévatelo:

El Servicio de Aduanas descubrió un total de 22 mil 581 pastillas de éxtasis que una pasajera proveniente de Europa llevaba ocultas en su equipaje, informó este miércoles el organismo.

La pasajera, de nacionalidad chilena, que fue detenida y su identidad se mantiene en reserva, así como el país de origen de su vuelo, transportaba además otros 705 gramos de la misma droga, pero en polvo granulado, dijo el Servicio de Aduanas.

La mujer, de 51 años, fue descubierta cuando presentó su equipaje en el escáner del terminal aéreo, lo que permitió a los funcionarios detectar algunos bultos sospechosos.

Al examinar en detalle la maleta, se descubrió en la parte inferior un doble fondo en el que había nueve paquetes de diversos tamaños y formas, en siete de los cuales estaban distribuidas las 22 mil 581 pastillas y en los dos restantes el resto de metilendioximetanfetamina (MDMA).

Las pastillas presentaban la forma de Darth Vader y de otras figuras de comic o marcas comerciales, precisó Aduanas en un comunicado.

La detenida, la droga y medios de prueba pasaron a disposición de las Fiscalía, mientras la Policía indaga otros detalles del contrabando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter