Arica: Decomisaron 33 kilos de cocaína "disfrazada" de cebollas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga estaba oculta en 121 paquetes circulares que simulaban la forma y textura de la hortaliza.

Arica: Decomisaron 33 kilos de cocaína
 EFE

Se mantuvo en reserva la identidad de los involucrados en el caso.

Llévatelo:

Este martes la PDI decomisó 33 kilos de cocaína introducidos desde Perú dentro de un cargamento de cebolla, en paquetes que simulaban la forma y textura de esa hortaliza, informaron fuentes policiales.

El operativo tuvo lugar en Arica y llamó la atención de la policía similitud entre las cebollas verdaderas y las de cocaína.

La droga estaba oculta en 121 paquetes circulares que simulaban la forma y textura de una cebolla, envueltos en un forro de plástico bañados en mostaza y en su exterior, cubiertos con láminas de cebollas verdaderas, de tal manera que su apariencia era idéntica a la de esas hortalizas.

Para descubrir la droga fue necesario emplear una máquina de rayos X del Servicio de Aduanas que permitió detectar que las cebollas falsas tenían una densidad diferente a las genuinas que eran transportadas en un camión, que aunque provenía de Perú es de matrícula chilena.

Se mantuvo en reserva la identidad de los involucrados en el caso, pues las diligencias prosiguen con el objetivo de desarticular por completo la red de traficantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter