Arica: PDI descubrió ketamina líquida escondida en botellas de ron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El químico, de uso veterinario, se emplea en el hampa para confeccionar la droga "Calvin Klein".

Su avalúo es similar a la cocaína: cuatro millones de pesos por kilo.

Arica: PDI descubrió ketamina líquida escondida en botellas de ron
 PDI

La sustancia es consumida por sus fuertes efectos alucinógenos, siendo incluso mezclada con clorhidrato de cocaína para potenciar el efecto.

Llévatelo:

Un inédito hallazgo de ketamina líquida fue realizado por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Arica.

La sustancia es un potente y rápido anestésico de uso veterinario, que tiene venta controlada sólo para profesionales de dicha área. No obstante, es también consumida por algunas personas debido a sus efectos alucinógenos.

El comisario Javier Valenzuela, jefe de la Brianco, explicó que el contenido estaba escondido en dos botellas de una conocida marca de ron que fueron enviadas a través de la empresa Chilexpress.

En total sumaban tres kilos y 29 gramos de esta sustancia, que es tratada mediante calor para ser convertida en polvo y luego mezclada con clorhidrato de cocaína, formando la droga denominada "Calvin Klein".

"Recibimos antecedentes de parte de esta empresa de courier sobre una encomienda que se perfilaba como sospechosa para el envío de droga. Los funcionarios de la PDI concurren a esta oficina y establecen in situ que se trataba de dos botellas de una conocida marca de ron que contenían una sustancia que no era la que indicaba la etiqueta", relató Valenzuela.

Si bien en la Región de Arica y Parinacota se había incautado ketamina en polvo, ésta es la primera vez que se incauta en estado líquido. Su avalúo es similar al de la cocaína: cuatro millones de pesos por kilo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter