Banda de traficantes ocultaba cocaína en jabones, desodorantes y bombones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga era ingresada al país por un chileno y un peruano.

Ambos fueron detenidos.

Banda de traficantes ocultaba cocaína en jabones, desodorantes y bombones
 UNO / Referencial

"Cada bombón traía en el interior un ovoide de clorhidrato de cocaína", explicó la PDI.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó 1,6 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a un ciudadano peruano de 23 años y a un chileno de 27 años por intentar ingresar la droga al país a través de peculiares métodos.

Jabones, desodorantes en barra y bombones de chocolate eran algunos de los objetos que utilizaba el ciudadano chileno, coordinado con su cómplice, para internar el clorhidrato de cocaína desde el país vecino.

"En la investigación que se da con la Fiscalía local de Chacabuco pudimos determinar que había una organización que se dedicaba a internar cantidades de clorhidrato de cocaína que a través de distintos métodos se ocultarían", explicó el subcomisario Rubén Plaza.

Así se logró "detectar que la droga la iba a internar un ciudadano chileno en compañía o supervisado por un ciudadano peruano" y que ésta "venía oculta al interior de barras de jabón, desodorantes en barra y -lo más particular- al interior de cajas de bombones".

"Cada bombón traía en el interior un ovoide de clorhidrato de cocaína. Además de eso, venía droga en la planta de uno de los zapatos de los detenidos", añadió el detective.

Los detenidos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Colina por el delito de tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter