Cantante de cumbia fue detenido como líder de laboratorio de drogas en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del cantante del grupo "Contigo y la Cumbia", quien fue detenido junto a otras dos personas.

El OS7 encontró seis kilos de pasta base y 11 kilos de efedrina.

Cantante de cumbia fue detenido como líder de laboratorio de drogas en San Joaquín
 ATON (referencial)

El laboratorio de drogas funcionaba en calle Alcalde Pedro Alarcón.

Llévatelo:

El cantante de la banda "Contigo y la Cumbia" fue detenido bajo la acusación de ser el líder de una organización que mantenía un laboratorio de drogas en la comuna de San Joaquín.

La investigación por venta de drogas era llevaba a cabo por el OS7 de Carabineros desde 2018, lo que los llevó hasta una casa en calle Alcalde Pedro Alarcón luego de que detuvieran a un hombre de nacionalidad colombiana con más de tres kilos de droga que había retirado del domicilio. 

Al interior se detuvo al supuesto líder de la organización, un ciudadano chileno de 58 años quien -al igual que el hombre colombiano- tenía antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Según explicó el coronel Juan Narbona, "a través de diferentes diligencias investigativas se gesta un procedimiento en la comuna de Santiago el cual posteriormente termina en San Joaquín".

"Se genera un allanamiento donde se produce la detención de tres individuos, dos extranjeros y un chileno. Personal del OS7 detecta que este es un laboratorio clandestino de drogas y en su interior se encontraban seis kilos de pasta base y once kilos de efedrina, lo que permitía aumentar o bien mejorar la calidad de estos", agregó.

En el lugar también se detuvo a "la cocinera" que era una mujer boliviana que había ingresado a Chile el pasado 3 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter