Carabineros apartó a funcionario tras hallar droga en comisaría de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una revisión de rutina encontraron cocaína en el roperillo de un cabo y marihuana en el subterráneo.

Carabineros apartó a funcionario tras hallar droga en comisaría de Iquique
 UNO

En los ductos del subterráneo se encontraron 33 gramos de marihuana.

Llévatelo:

Un funcionario policial fue apartado de Carabineros luego de que en la noche del jueves fuera detectada droga oculta al interior de la Primera Comisaría de Iquique.

El hallazgo se produjo durante un control rutinario al interior de la unidad policial donde se encontraron cuatro papelillos de cocaína y 33 gramos de marihuana, según detalló SoyIquique.

El medio local precisó que la cocaína fue hallada en un roperillo de un cabo segundo de la comisaría, mientras que la marihuana estaba en los ductos del subterráneo de la unidad, según consignó SoyChile.

"En un dormitorio, el perro marcó el roperillo, se llamó a su propietario, un funcionario de la primera comisaría. Al momento de llegar se le consulta si tiene droga y dice que efectivamente mantenía cuatro envoltorios que son cuatro gramos de cocaína", dijo el prefecto Orlando Menares, comandante de la unidad.

El funcionario, a quien pertenece el roperillo, indicó que la droga no es de su propiedad y que no es consumidor y agregó que corresponde a un procedimiento del que no dio cuenta en la comisaría.

Además, el funcionario aseguró que no es propietario de la marihuana encontrada en los ductos del subterráneo.

El prefecto Menares indicó que "se van a adoptar las medidas administrativas que corresponden por parte del comisario y posteriormente por el mando de esta repartición".

Menares agregó que el cabo segundo "queda apartado de sus funciones hasta que termine el proceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter