Carabineros decomisó en Zapallar 630 mil dosis de cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga era transportada por dos sujetos con residencia en la Región Metropolitana.

Fue avaluada en 450 millones de pesos.

Carabineros decomisó en Zapallar 630 mil dosis de cocaína
 Carabineros

La cocaína estaba dividida en 63 paquetes.

Llévatelo:

Personal del OS-7 de Carabineros decomisó en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso, 630 mil dosis de cocaína de alta pureza.

Según explicó el capitán Aldo Pellegri, el procedimiento se efectuó en la Ruta F-30 E, cuando, "al momento de ser fiscalizados", dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo marca MG del año 2013 "se dieron a la fuga".

A partir de ello "se activaron los protocolos operativos correspondientes, lo que permitió la detención de los dos sujetos, de 30 y 32 años, con antecedentes penales por diversos delitos, y con domicilio en Lo Espejo y Colina, en la ciudad de Santiago".

Pellegri detalló que "en el interior del vehículo se hallaron dos sacos contenedores de 63 paquetes de clorhidrato de cocaína de alta pureza, lo que equivale a 630 mil dosis, con un avalúo aproximado de 450 millones de pesos".

El oficial hizo un "balance bastante positivo" de la operación, señaló que la droga sería distribuida en Zapallar y sus alrededores y los responsables serán formalizados este jueves en el Juzgado de Garantía de Quintero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter