Carabineros decomisó "hongos mágicos", crack, cocaína y marihuana en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos personas fueron detenidas en distintos procedimientos.

Carabineros decomisó
 Soy Antofagasta

El valor comercial de los 39 hongos llegan a los 12 millones de pesos.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros decomisó 39 hongos alucinógenos, correspondientes a 600 dosis, con un valor comercial de 12 millones de pesos, en el edificio Caliche, ubicado en el sector sur de Antofagasta.

Conocidos como "cucumelos" u "hongos mágicos", por los efectos que producen, estaban listos para ser comercializados por T.A.J.C., de 23 años, quien no presentaba antecedentes penales.

Los hongos, conocidos científicamente como "psilocybe cubensis", además se encontraban en condiciones de esporas en cuatro cubetas, de tipo almácigos, para ser cultivados y eventualmente comercializados.

"Tenemos una persona de 22 años detenido, el cual mantiene tres plantas de cannabis sativa y lo curioso de este procedimiento, inédito en Antofagasta, es que mantenía alrededor de 39 hongos, conocidos como 'psilocybe cubensis', que en la jerga del consumo son conocidos como el 'cucumelo' o el 'hongo mágico'", dijo Sergio Cornejo, jefe de Labocar Antofagasta.

El operativo además logró dar con otro individuo, identificado como A.K.G.L., de 50 años, quien presentaba tres órdenes de detención pendientes –dos por robos en lugar habitado y una por amenazas- y que se dedicaba al microtráfico de crack, decomisando ocho gramos de la sustancia, además de cocaína y marihuana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter