Carabineros realizó gran decomiso de droga en Osorno: "Es un importante golpe al narcotráfico"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Tras varios meses de investigación se logró detener la banda "Mundo Tuning", la que operaba en la provincia de Osorno.

Carabineros realizó gran decomiso de droga en Osorno:
 Cedida

En plena carretera so logró la detención de parte de la banda

Llévatelo:

Carabineros del OS-7 realizó el mayor decomiso de drogas de lo que va del año en la ciudad de Osorno, lo que involucró sacar de circulación más de 50 mil dosis de droga de alta pureza, la que habría generado ganancias por mas de 100 millones de pesos.

El prefecto de Osorno, el teniente coronel Eduardo Mora, resaltó que "tras varios meses de investigación se logró detener la banda 'Mundo Tuning', la que operaba en la provincia de Osorno, donde se pudo decomisar cocaína y cannabis sativa de alta pureza".

Esta droga, agregó, "iba a ser distribuida en Osorno y también en Puerto Montt, por tanto, es un importante golpe que se dio al narcotráfico, que se logró al importante apoyo que la ciudadanía aportó".

Carabineros logró este cometido con operativos simultáneos en la ruta 5 Sur -comuna de San Pablo- y en un domicilio de calle Julio Buschmann en la ciudad de Osorno donde se ubica un local comercial. En el misma instancia se recuperaron vehículos de alta gama que eran usados por los narcos.

El gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayu, destacó que Carabineros "está trabajando para sacar de circulación a los narcotraficantes, por ello le digo a los vecinos, que carabineros está haciendo su trabajo y esta es la menor demostración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter