Casi 6.000 dosis de éxtasis fueron incautadas en el Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Venían en encomienda desde España y tenían por destino a la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

Casi 6.000 dosis de éxtasis fueron incautadas en el Aeropuerto de Santiago
 PDI

La droga fue avaluada en 90 millones de pesos.

Llévatelo:

El personal del Servicio de Aduanas y de la Brigada Antinarcóticos de la PDI emplazado en el Aeropuerto de Santiago detectó que tres sujetos intentaban ingresar una encomienda proveniente de España que contenía éxtasis destinado a la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La Fiscalía de Ovalle se coordinó con su par de Pudahuel y se incautó la encomienda, que contenía 5.945 comprimidos de éxtasis, avaluados en 90 millones de pesos. Además, se detuvo a tres sujetos.

"Se hace revisión de la encomienda y, a través de rayos X, (se observa que) mantenía algunas estructuras sospechosas y se determina una cantidad de droga sintética conocida como MDMA", dijo Marcelo Chepillo, comisario de la Brianco de La Serena.

"Gracias a este trabajo coordinado se logró la detención de las tres personas, que fueron aprehendidas en Ovalle y formalizadas en el Juzgado de Garantía por infringir la Ley 20.000", agregó el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez.

Los detenidos fueron formalizados por el fiscal antidroga de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter