Chillán: Detienen a dos traficantes con pasta base avaluada en $75 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

OS7 los siguió desde Colina hasta la capital de Ñuble, donde sería comercializada la droga.

Se incautaron dos vehículos en que se trasladaba el "burrero" y el principal blanco investigativo, que cuenta con condenas previas.

Chillán: Detienen a dos traficantes con pasta base avaluada en $75 millones
 Danny Fuentes

Fiscal Pablo Fritz (izquierda) dijo que cada vez es más común incautar grandes cantidades de drogas en Chillán.

Llévatelo:

A las 03.30 horas de este lunes el OS7 de Carabineros detuvo a dos hombres que pretendían ingresar a Chillán cinco kilos de pasta base, avaluadas en 75 millones de pesos, provenientes de la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Según informó la Fiscalía, el blanco investigativo desde agosto del año pasado era Enrique Araneda (39), quien ya cuenta con condenas por tráfico de drogas y homicidio, mientras que Emilio Alfaro (41) es identificado como el hombre que trasladaría la droga hasta la capital regional de Ñuble.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Ñuble, informó "durante los meses de investigación, los agentes antidrogas tomaron conocimiento a través del monitoreo telefónico de las comunicaciones de uno de los imputados que en horas de la madrugada de hoy viajaría desde la Región Metropolitana hasta la comuna de Chillán con la finalidad de internar una indeterminada cantidad de droga; asimismo, utilizarían un segundo vehículo con la finalidad de observar el normal recorrido del vehículo que trasladaba la droga".

Fue así como pudieron ubicar los dos vehículos, y a la altura del Parque Lantaño, en Chillán, procedieron a la detención y la incautación de los dos vehículos. En el auto de Emilio Alfaro fueron encontradas las tres bolsas que contenía la sustancia ilícita, mientras que Enrique Araneda también fue detenido por su supuesta responsabilidad en el hecho. Ambos fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

El jefe de la Fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz, destacó que "con este operativo se evitó que ingresara esta droga al consumo local. Estamos hablando de 75 mil dosis de pasta base. Hablar de kilos en Chillán se está volviendo algo común y nuestra labor nunca será inconclusa en esta materia, pero resultados como este nos motivan para seguir con la lucha permanente contra el narcotráfico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter