Chiu chiu: Tres hombres fueron detenidos portando 600 ovoides en una mochila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al ser controlados intentaron huir por el desierto, pero fueron capturados a los pocos metros por personal de la Brianco de Calama.

Chiu chiu: Tres hombres fueron detenidos portando 600 ovoides en una mochila
 BRIANCO Calama

Los 600 ovoides incautados eran trasladados en una mochila que fue lanzada al momento del control.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Calama, logró la detención de tres sujetos y la incautación de 600 ovoides y un paquete tipo ladrillo contenedores de droga.

El operativo se gestó en un control de rutina camino a Chiu Chiu, cuando efectivos visualizaron dos vehículos sospechosos, provenientes de Bolivia. Mientras aún estaban en movimiento, descendieron sus ocupantes, los que lanzaron una mochila, por lo que se desató una persecución a pie en pleno desierto, tras lo cual se logró la captura a los pocos metros.

El subcomisario Sergio Astorga, subjefe de la Brianco indicó que "al revisar la mochila que lanzaron al momento de huir, detectamos la presencia de la droga, la que llevaban distribuida en 600 ovoides y en un paquete tipo ladrillo".

La droga incautada, que en total pesó 8 kilos 306 gramos, fue sometida a la prueba de campo, arrojando positivo a cocaína base.

Los detenidos, junto a los antecedentes y medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Calama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter