Coihueco: Escolares denunciaron a compañero que vendía marihuana y fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía formalizó por microtráfico al adolescente, quien quedó sin medidas cautelares.

Coihueco: Escolares denunciaron a compañero que vendía marihuana y fue detenido
 Danny Fuentes

Liceano fue formalizado en tribunal de Garantía de Chillán.

Llévatelo:

En el Tribunal de Garantía de Chillán fue formalizado un adolescente de 15 años que fue denunciado por sus propios compañeros del Liceo Claudio Arrau de Coihueco, por vender marihuana.

El jefe de la subcomisaría de Coihueco, capitán Branco Gjik, explicó que "un grupo de estudiantes comunicó lo que ocurría" al colegio, desde donde llamaron a Carabineros.

"Al llegar al lugar el escolar entregó voluntariamente 16 papelillos de marihuana que portaba", detalló el uniformado. 

Por orden de la fiscal subrogante Ingrid Urrutia el adolescente fue formalizado por tráfico en pequeñas cantidades de drogas.

Se solicitó como medida cautelar el arraigo nacional; sin embargo, el abogado de la Defensoría Penal Pública Rodrigo Orrego planteó que la medida resultaba desproporcionada, toda vez que se trata de un escolar que no posee antecedentes policiales "y la causa perfectamente podría terminar en una suspensión condicional del procedimiento". 

La jueza Claudia Madsen acogió la tesis del abogado defensor y no decretó medidas cautelares. Se fijó un plazo de investigación de tres meses. 

Desde el liceo municipal Claudio Arrau dijeron que aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes a los estatutos internos. Sin embargo rechazaron especificar las sanciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter