Con ayuda de dron, la PDI detectó cultivos de cannabis en Malloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo aéreo fue utilizado ante la dificultad de no poder detectar plantación desde la vía pública.

Se incautaron siete plantas de cannabis en dos inmuebles y fueron detenidos una mujer de 57 años y un hombre de 74 años.

Con ayuda de dron, la PDI detectó cultivos de cannabis en Malloa
 ATON (Archivo)

El artefacto despegó tras la autorización del Juzgado de Garantía de Rengo.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas en el sector de Corcolén, en la comuna de Malloa, Región de O'Higgins, tras detectar plantaciones de cannabis sativa con la ayuda de un dron.

El hecho se registró este fin de semana, cuando detectives -con información de que ahí habría un cultivo de la droga y ante la dificultad de no poder ser detectada desde la vía pública-, gestionaron el uso del vehículo aéreo en coordinación con el Ministerio Público.

Tras la autorización del Juzgado de Garantía de Rengo y al ser desplegado en el aire, el dron no tan sólo ubicó una pequeña plantación, si no que en otro predio, detectó el proceso de secado a granel.

En el primer inmueble, peritos del Equipo Microtráfico Cero lograron la incautación de siete plantas de cannabis y 31,97 gramos de cannabis a granel, junto a la detención de una mujer de 57 años.

En tanto, el otro domicilio incautaron 644,86 gramos de cannabis a granel siendo detenido un hombre de 74 años, ambos por infracción flagrante a la ley de drogas.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, mientras que el hombre fue dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter