Concepción: Cayó traficante de LSD, hongos alucinógenos y marihuana traída desde Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denominada "Operación Toronto" de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a Marcelino Vallejos González, de 25 años.

Tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Concepción: Cayó traficante de LSD, hongos alucinógenos y marihuana traída desde Canadá
 ATON (Archivo)

El detenido vendía las drogas en la capital de la Región del Biobío, explicó la Briant.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción  detuvo a un hombre que se dedicaba a la venta de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) y hongos alucinógenos, además de marihuana internada a Chile desde Canadá.

En la denominada "Operación Toronto", los efectivos incautaron 98 estampillas de la droga semisintética, "392 dosis de LSD en total, equivalente a un avaluó de 6 millones de pesos aproximadamente", detalló el comisario Freddy Agüero, subjefe de la Briant de la capital de la Región del Biobío.

Además, fueron incautados "nueve gramos de hongos psicodélicos (sic), 12 plantas de marihuana (en etapa de crecimiento) y dinero en efectivo", correspondiente a 59 mil pesos, añadió el comisario.

El sujeto, identificado como Marcelino Vallejos, de 25 años, con domicilio en Chiguayante, "estaba traficando este tipo drogas y otras más en la comuna de Concepción", explicó Agüero.

El subjefe de la Briant calificó a la operación como "una diligencia exitosa que logra terminar con este tipo de delitos, con esta persona que pretendía venderla a personas relacionadas con él, específicamente a amistades que había conseguido".

El detenido tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter