Coquimbo: Mayor decomiso de marihuana del año se estima en 3,5 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros halló 566 kilos de la droga tipo "creepy" al interior de una camioneta en La Higuera durante una fiscalización.

El conductor y sus acompañantes huyeron tras el control.

Coquimbo: Mayor decomiso de marihuana del año se estima en 3,5 millones de dólares
 ATON (Archivo)

La inspección se enmarca en un plan de combate al tráfico de drogas tripartito entre las Policías de Chile, Argentina y Bolivia.

Llévatelo:

El decomiso más importante de droga de los últimos años -y el mayor de 2017- realizó personal del OS-7 de Carabineros al incautar 566 kilogramos de marihuana en el sector de Punta Colorada, en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

La carga avaluada en más de 2.200 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares) de marihuana tipo "creepy" fue hallada al interior de una camioneta durante una fiscalización selectiva en un control vehicular de la Ruta 5 Norte y cuyo conductor se dio a la fuga junto a sus acompañantes.

La inspección se enmarca en un plan de combate al tráfico de drogas tripartito entre las Policías de Chile, Argentina y Bolivia, en las rutas internacionales.

"Nosotros instalamos, de acuerdo al estudio que realizamos permanentemente del desplazamiento de las drogas en nuestro país -lugares desde Arica por el norte, hasta La Serena-, puntos importantes de controles. Aquí estábamos dando nosotros cuanta de este trabajo, donde se incautó más de media tonelada de marihuana 'creepy'", explicó el jefe del Departamento de Drogas de Carabineros a nivel nacional, general Álvaro Altamirano.

"Por otro lado también la Policía de Gendarmería Argentina también incautó dos días atrás más de 700 kilos y la Policía Boliviana, por el norte, un camión", destacó el general.

Fiscalía trabaja en ubicar a los sujetos que transportaban la marihuana.

La Región de Coquimbo ocupa el segundo puesto a nivel nacional donde se ha incautado más droga este 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter