Coquimbo: PDI detuvo a traficante que mantenía trampas en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía encontró alambres de púas, tablas con clavos y otros "artilugios", los que lesionaron a un funcionario.

En el inmueble se incautaron 16 gramos de cocaína base y 105 gramos de marihuana.

Coquimbo: PDI detuvo a traficante que mantenía trampas en su casa
 Archivo Agencia UNO

Un funcionario resultó lesionado por las trampas instaladas por el detenido.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo logró la detención de un traficante de drogas que mantenía numerosas trampas en su domicilio para impedir la entrada de desconocidos a su inmueble, informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Claudio Padilla, de 36 años, se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades a los consumidores del sector.

En su inmueble, la PDI incautó cocaína base y marihuana, además de encontrar trampas para impedir el ingreso a su hogar.

El subcomisario de la PDI Juan Cáceres, afirmó que "lo novedoso de este procedimiento es que el sujeto mantenía artilugios o trampas en su domicilio, dentro de los que se pueden señalar alambres de púas conectados a la red eléctrica domiciliaria, tablas con clavos de grandes proporciones y tablones con barras de fierro con punta; todos dispuestos para agredir a la o las personas que ingresaran a sus inmueble".

"Estas son muestras inequívocas de que el detenido estaba en pleno conocimiento del delito que estaba cometiendo", concluyó el funcionario.

La policía incautó 16 gramos de cocaína base, 105 gramos de marihuana, la suma de 37 mil pesos en dinero efectivo producto de la comercialización de la droga, una cámara de vigilancia y dos teléfonos celulares. En el procedimiento, un policía resultó lesionado.

El detenido fue formalizado por infringir la Ley 20.000 de Drogas y la Ley Orgánica 2.460 de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter