Decomisan éxtasis que iba a ser comercializado durante Festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 88 pastillas éxtasis y 30 gramos de la misma droga en polvo.

Hay una persona detenida.

Decomisan éxtasis que iba a ser comercializado durante Festival de Viña
 José Luis Pérez, Cooperativa

"El departamento estaba a unas cuadras de la Quinta Vergara", indicó la PDI.

Llévatelo:

La PDI realizó un decomiso de éxtasis que iba a ser comercializada durante las jornadas del Festival de Viña del Mar.

Se trata de 88 pastillas éxtasis y 30 gramos de la misma droga en polvo, a lo que se suma cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, con un avalúo de tres millones de pesos.

Por este hecho se detuvo a un hombre de 25 años, quien no posee antecedentes policiales.

El subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, detalló a Cooperativa que "se estaba comercializando en un departamento céntrico distintos tipos de droga y se logra detener a un sujeto en su departamento".

"Tenía distintos tipos de droga, entre ellos cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, hongos alucinógenos y éxtasis tanto en pastillas como en polvo, el cual el comercializaba a los residentes y turistas. Esta droga iba a ser comercializada tanto entre adictos del sector de Viña del Mar como también en la previa del Festival de Viña del Mar", agregó.

Indicó que "la relación con el Festival más bien es un tema que ocurre en las cercanías, el departamento estaba a unas cuadras de la Quinta Vergara".

"Se han reportado muertes por consumo de esta sustancia"

Respecto al efecto del éxtasis, el comisario Patricio Navarro, de Brigada Antinarcóticos de la PDI, indicó que "el éxtasis también tiene efectos físicos que son adversos y uno de los más conocidos es la hipertermia. Quiere decir que el consumo de éxtasis está asociado también a un aumento también de la temperatura corporal, aumento que si es descontrolado puede hasta causar la muerte de una persona".

"Se han reportado muchas muertes por consumo de esta sustancia. Tenemos también algunos hongos alucinógenos (...) la estructura química que está en este hongo actúa en nuestro cerebro produciendo los efectos alucinógenos un poco más suave que el LSD y con efectos que duran entre cuatro y siete horas", señaló.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, mientras que otras cinco personas que estaban con él en el departamento al momento de la detención fueron puestas en libertad.

La investigación continúa para establecer los nexos que tenía esta persona para traficar en el entorno de la Quinta Vergara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter