Decomisaron 235 kilos de "súper marihuana" en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga tiene un poder alucinógeno 4 veces mayor que la original.

Estaba escondida al interior de un falso bus de turistas que provenía de Bolivia.

Decomisaron 235 kilos de
 @AduanaCL

El Servicio Nacional de Aduanas y la PDI llevaron a cabo el procedimiento donde se incautaron 327 paquetes de marihuana.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones incautaron 235 kilos de la denominada "súper marihuana" desde un falso bus de turistas.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una investigación de la PDI a una banda internacional de narcotráfico liderada por ciudadanos colombianos, según consigno el medio SoyAntofagasta.

La Policía solicitó el apoyo de los fiscalizadores de la Aduana Regional de Antofagasta, quienes controlaron el ingreso del bus proveniente desde Bolivia, pero pese a que la presencia de la droga fue confirmada por un perro de Aduanas, se permitió la entrada del vehículo al país, previo trabajo con la PDI.

Posteriormente, la Policía interceptó el bus en la carretera y lo llevó hacia el puestote Antofagasta, donde con imágenes de rayos X, se confirmó que la droga estaba en compartimentos secretos sobre las ruedas delanteras y traseras del vehículo.

Al interior del bus se encontraron 327 paquetes de la droga, la que fue avaluada en más de 2 mil millones de pesos.

La PDI catalogó lo incautado como "súper marihuana" porque tiene un poder alucinógeno 4 veces mayor que la original. En tanto, los supuestos 19 turistas fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter