Desbarataran banda de tráfico de drogas que operaba desde la cárcel de Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de cuatro kilos de droga fueron decomisados tras el operativo.

Tres detenidos quedaron en prisión preventiva y otros dos ya estaban cumpliendo penas en la cárcel de la capital regional de Aysén.

Desbarataran banda de tráfico de drogas que operaba desde la cárcel de Coyhaique
 Fiscalía Regional de Aysén

Cerca de cuatro kilos de marihuana prensada y cocaína fueron decomisados.

Llévatelo:

Dos reos de la Cárcel de Coyhaique y otros tres sujetos fueron formalizados este viernes tras ser vinculados a una operación de tráfico de drogas que se coordinaba desde el mencionado penal.

Tras una larga investigación, fueron decomisados tres kilos 785 gramos de marihuana prensada y un kilo 50 gramos de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en cerca de 100 millones de pesos.

El fiscal adjunto de Coyhaique, Luis Conzález, apuntó que lo decomisado "es una cantidad de droga muy importante, un tipo de droga de alta pureza y de alta afectación a la salud, como el caso de la cocaína".

"Día a día estamos trabajando con casos en los cuales las coordinaciones de droga, de estafas telefónicas son hechas desde dentro de centros penitenciarios y desarrollamos diligencias para que esos casos no queden impunes, como en este caso", concluyó.

Los tres detenidos en este operativo quedaron en prisión preventiva por los 120 días que se decretaron para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter