Descubren plantación ilegal de marihuana en sector rural de Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contaba con un sistema autónomo de riego e iluminación.

El procedimiento culminó con tres personas detenidas.

Descubren plantación ilegal de marihuana en sector rural de Los Ángeles
 Carabineros Los Ángeles

Algunas plantas superaban los cuatro metros de altura.

Llévatelo:

Carabineros del OS7 detectaron en el sector rural de El Pedregal, comuna de Los Ángeles132 plantas de marihuana que contaban con su propio sistema de riego y que, en algunos casos, medía por sobre los cuatro metros de altura.

A raíz del procedimiento se detuvo a tres individuos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, con domicilio en la Región Metropolitana y a quienes se les formalizará por los delitos de tráfico y cultivo de drogas.

"Estaban al interior de un predio rural, donde por un sistema de invernadero con riego e iluminación con técnicas especiales, se obtenía este alucinógeno para distribuirlo en otras ciudades o en la provincia de Biobío", indicó el prefecto de Carabineros del Biobío, coronel Hugo Zenteno.

Esta situación sirvió para desmitificar ciertos aspectos de la ley en los que se sustentan las personas que mantienen cultivos propios.

"La Ley 20.000 no establece autorización a los particulares para el cultivo de estas especies de muto propio. Todos necesitan una autorización del Servicio Agrícola y Ganadero para poder realizar estos cultivos", señaló el fiscal Juan Fernando Acevedo.

"Deben cumplir con requisitos bastante estrictos por parte del SAG y no hay libertad ni a organizaciones ni a personas para que de manera independiente puedan realizar esto, ya que está penado", añadió el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter