Detienen a sujetos que transportaban droga en una grúa hasta el estadio de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aprovechaban los encuentros de Copa América para traficar.

El contenido equivale a 70.000 dosis de marihuana prensada y pasta base de cocaína.

Detienen a sujetos que transportaban droga en una grúa hasta el estadio de Concepción
 UNO

Los hombres fueron sorprendidos vendiendo droga en las afueras del estadio Ester Roa Rebolledo.

Llévatelo:

Un operativo de control OS7 de Carabineros logró la detención de cuatro sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas en las cercanías del estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.

A través de un comunicado de Carabineros, la llamada "Operación Copa América" logró dar con el paradero de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, la que trasladaba pasta base de cocaína y marihuana prensada desde Santiago a la Región del Biobio.

Los narcotraficantes en el marco del desarrollo de la Copa América, planificaron el ilícito comunicándose en códigos y términos relacionados al fútbol.

"Hay que esperar que la cancha está mojada"; era alguna de las claves con la que narco-futboleros querían ingresar droga a Concepción.

Otro hecho que llamó la atención fue la utilización de una grúa tipo pluma como vehículo de transporte de las sustancias con la finalidad de evitar ser sorprendidos. Tres de los sujetos viajaban desde la ciudad de Santiago con lo droga, mientras que el cuarto integrante de la banda los esperaba en la capital penquista.

Según Carabineros, el contenido incautado equivale a más 10 kilos de pasta base de cocaína y marihuana prensada; lo que correspondería a 70.000 dosis aproximadamente, con un valor en dinero de 70 millones de pesos.

La policía además de decomisar la grúa, confiscó un autómovil, un revolver marca Taurus, calibre 38 y 15 tiros, y la suma de 9.000.000 en dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter