Dos detenidos tras decomiso de 575 kilos de marihuana en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga fue trasladada desde Colombia hasta Tacna para finalmente pasar por nuestro país con destino a Santiago.

Dos detenidos tras decomiso de 575 kilos de marihuana en Arica
 PDI

La droga fue avaluada en cuatro mil millones de pesos.

Llévatelo:

Este martes se confirmó el decomiso de 575 kilos de marihuana en Arica, cantidad que está avaluada en más de cuatro mil millones de pesos.

El operativo sel logró luego de una serie de indagaciones entre las policías y fiscalías de nuestro país y Perú, quienes detectaron el ingreso del cargamento con destino a Santiago para su comercialización.

Gracias a las indagatorias se logró establecer que la marihuana, de tipo cripy, fue trasladada desde Colombia hasta Tacna para su posterior paso a Chile.

Junto con la marihuana se encontraron 26 kilos 910 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Arica y Parinacota, Javier Valenzuela, explicó que el aumento de este tipo de droga desde Colombia "va de la mano con los réditos que genera a quien la transporta. Su valor es similar al del clorhidrato de cocaína, más menos cuatro millones de pesos el kilo en Santiago".

"Muchos grupos criminales organizados en Colombia optaron por cambiar de giro, entre comillas, y dejar de exportar cocaína y, en su lugar, esta marihuana denominada cripy", indicó el funcionario de la PDI.

El operativo culminó con dos detenidos, una ciudadana ecuatoriana y un ciudadano colombiano, quienes fueron formalizados como autores de tráfico ilícito de estupefacientes por lo que quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter