Dos jóvenes murieron y otros dos están graves por consumo de distintas drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro fueron encontrados en una plaza de Maipú, dos de ellos sin vida.

Se encontraron señales de consumo de drogas ilícitas, medicamentos relajantes y alcohol.

Dos jóvenes murieron y otros dos están graves por consumo de distintas drogas
 UNO Referencial

Los cuerpos fueron encontrados por funcionarios de la municipalidad quienes dieron aviso a Carabineros.

Llévatelo:

Dos menores de edad fallecieron en Maipú por consumir medicamentos relajantes junto a drogas ilícitas y alcohol.

La pareja fue encontrada en la mañana de este sábado junto a dos jóvenes más -que estaban con signos vitales débiles-, por funcionarios municipales cuando realizaban labores de ornato en la Plaza Maipo, entre las calles Gil Letelier y Rinconada.

Junto a ellos se encontraron indicios de consumo de drogas, junto a distintos tipos de medicamentos, entre ellos posiblemente morfina, además de alcohol, mezcla que habría ocasionado la muerte a dos de los jóvenes y dejado en estado grave a sus acompañantes.

Los funcionarios dieron aviso a Carabineros, quienes trasladaron a los afectados al Hospital El Carmen de Maipú.

Luis Cortés, fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, detalló que "el hecho corresponde al hallazgo de dos cuerpos y dos personas que se encontraban con signos vitales débiles, que fueron auxiliadas por personal de Carabineros, alrededor de las 08:00 de la mañana y fueron trasladadas al hospital adyacente a pocos metros".

Mientras que "en el entorno de la plaza se están investigando las circunstancias de consumo de sustancias estupefacientes de diversa naturaleza", afirmó.

El coronel de Carabineros Paulo Ortega entregó más detalles de la situación, señalando que "hay distintos tipos de elementos farmacológicos que fueron ubicados en el lugar. Se está trabajando para poder determinar qué fue lo que consumieron".

"En este momento va a comenzar el trabajo del Laboratorio de Criminalística, para determinar eso", mientras que "personal especializado busca determinar, con el aporte de los vecinos, cómo serían las vías de llegada (de las drogas y medicamentos)", indicó.

Por su parte, el director del Hospital El Carmen, el doctor Ramiro Zepeda, comentó que "a primera hora de la mañana pudimos recibir dos pacientes recibidos por Carabineros, en una situación muy grave. Dentro de ello, uno de los pacientes venía con paro cardiorrespiratorio, pero pudimos sacarlo de esta situación", mientras que "el otro joven presentó un paro respiratorio, por lo que está con ventilación asistida, encontrándose los dos pacientes en una situación grave".

"Acá hay un consumo de dos especies de fármacos, fármacos ilícitos -o drogas, abiertamente- y otros fármacos que son de uso habitual o que podrían ser comprados en farmacia", agregó.

Los vecinos del sector se mostraron conmocionados por el hecho, pero señalaron que ese tipo de reuniones es común en la plaza. Mientras que la abuela de una de las víctimas fatales se acercó al lugar, asegurando que su nieta había salido durante la tarde del viernes y que no supo más de ella hasta enterarse de lo ocurrido esta mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter