En prisión preventiva quedó banda de narcos cuyos cabecillas operaban desde Colina I

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de Chillán ordenó la prisión preventiva de 11 personas y la internación provisoria de un menor de edad.

La investigación llevó a realizar operativos en Chillán, La Pintana, Iquique y la Región de Valparaíso.

En prisión preventiva quedó banda de narcos cuyos cabecillas operaban desde Colina I
 Danny Fuentes

Gendarmería tuvo que realizar un amplio operativo por medidas de seguridad ante los numerosos imputados.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva de 11 personas y la internación provisoria de un menor de edad luego de que fueran detenidos y formalizados por tráfico de drogas al ser descubiertos intentando ingresar a Chile a 744,5 kilos de marihuana prensada, proveniente desde Bolivia.

Según detalló la Fiscalía, se trata de cuatro mujeres y ocho hombres, entre ellos un menor de edad. Entre los detenidos había un ciudadano boliviano quien condujo el camión cargado con la droga el pasado 10 de mayo por Antofagasta luego de cruzar el desierto por un paso inhabilitado.

El fiscal adjunto jefe, Pablo Fritz, además indicó que los cabecillas de la banda operaban desde la cárcel Colina I, en la Región Metropilitana, por lo que en los próximos días se pedirá audiencia para formalizarlos.

Según informó el Ministerio Público, desde la capital organizaron el operativo para internar la marihuana avaluada en 3.400 millones de pesos.

El fiscal agregó que la investigación "se inició en octubre de 2017, cuando Diego Mardones, con domicilio en Chillán, se puso en contacto con uno de los líderes para entregar una camioneta en parte de pago por el cargamento que sería internado". 

Tras realizar allanamientos en Chillán, La Pintana e Iquique, además de la interceptación del camión cargado con droga en el peaje El Melón (Región de Valparaíso), se detuvo en total a 15 personas.

"Ya se formalizó a 12 y los tres restantes serán formalizados mañana jueves, y se pedirá audiencia para los dos restantes que están recluidos", explicó Fritz.

La jueza Claudia Madsen fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter