Ex asesor de Marta Isasi condenado por caso Corpesca fue detenido por narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giorgio Carrillo es acusado de haber intentado ingresar ovoides de cocaína a la Cárcel de Valparaíso.

Ex asesor de Marta Isasi condenado por caso Corpesca fue detenido por narcotráfico
 CNN Chile (Youtube)

Carrillo emitió documentos ideológicamente falsos entre agosto y noviembre de 2009.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros detuvo este jueves, por tráfico de drogas, al ex asesor de la ex diputada independiente Marta Isasi Giorgio Carrillo, quien cumplió condena por delitos tributarios en el caso Corpesca.

Carrillo, principal asesor de la parlamentaria hasta noviembre de 2011, emitió boletas ideológicamente falsas entre agosto y noviembre de 2009, durante el proceso de discusión de la Ley de Pesca.

Condenado en diciembre a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por cinco años, el periodista comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Las Américas y tomó la defensa de un reo de la Cárcel de Valparaíso en cargo de procurador para un estudio jurídico.

El ex asesor se reunió con la esposa del recluso en la Estación Concepción de la comuna de Villa Alemana, quien le hizo entrega de un teléfono celular y ovoides de cocaína con la misión de que él los ingresara al penal porteño.

Una vez que se concretó la entrega Carillo fue detenido. A esta hora permanece en la Sexta Comisaría de Villa Alemana, desde donde será trasladado hacia el Tribunal de Garantía de Valparaíso para enfrentar cargos, esta vez, por tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter