Formalizan a presunto autor de tráfico de 70 kilos de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Ángel Paredes Sánchez quedó en prisión preventiva.

El hombre había cambiado su apariencia física para huir de la policía.

Formalizan a presunto autor de tráfico de 70 kilos de drogas
 Archivo AGENCIA UNO

La PDI encontró ocultos al interior de una lavadora 25 paquetes de droga.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Miguel Ángel Paredes Sánchez, de 51 años, quien fue formalizado este miércoles junto a otras dos personas luego de ser detenido tras ser acusado de traficar unos 70 kilos de droga desde Iquique.

El fiscal Ignacio Pefaur explicó que "los tres imputados trasladaban droga, específicamente desde Alto Hospicio, en el norte del país, hasta Santiago, donde son detenidos en Estación Central".

"Se pidió la prisión preventiva para los tres imputados dado, básicamente, la gravedad del delito sumado a la cantidad de droga que transportaban", añadió el persecutor de la Fiscalía Sur.

De acuerdo a lo informado por La Cuarta, en su control de detención se aseguró que Paredes Sánchez, apodado el "Car'e Vieja" y que había cambiado su apariencia para huir de la policía, llevaba varios meses liderando una banda que operaba en las comunas de Lo Espejo, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda.

La Brigada Antinarcóticos de Iquique, en coordinación con la PDI de Santiago realizaron una entrada y registro a la casa de Paredes Sánchez -tío del delantero de Colo Colo Esteban Paredes- en la comuna de Cerro Navia, donde al interior de una lavadora encontraron ocultos 25 paquetes de droga que, según las escuchas telefónicas realizadas, serían comercializados en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter