Gendarme fue detenido por ingresar droga al interior del penal de Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado junto a dos civiles, quedando todos en prisión preventiva.

Gendarme fue detenido por ingresar droga al interior del penal de Ovalle
 UNO Referencial

El funcionario de la institución era el encargado de ingresar la droga al interior del penal.

Llévatelo:

Un funcionario de Gendarmería y dos civiles fueron detenidos por ingresar droga y comercializarla al interior de Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle.

El hecho fue descubierto por personal del OS-7 de Carabineros y de la Unidad de Control Interno de Gendarmería, incautándose marihuana, cocaína base y dinero en efectivo producto de las ventas en un allanamiento a tres inmuebles.

El funcionario de la institución era el encargado de ingresar la droga al interior del penal, según manifestó el capitán Osvaldo González, jefe del OS-7.

"Un gendarme ingresaba droga al recinto penitenciario de Ovalle y posteriormente era distribuido dentro de la población penal. Fue así que luego de establecerse este delito, los vínculos que mantenía este funcionario activo de Gendarmería, se logró detener a otras dos personas, los cuales eran civiles que colaboraban dentro de este ilícito", detalló.

Añadió que se "procedió a allanar tres inmuebles, dentro de los cuales estaba este funcionario de Gendarmería. Como resultado de esta investigación se logró la incautación de 248 gramos de pasta base de cocaína, 74 gramos de marihuana y la suma de 657 mil pesos en efectivo producto de este ilícito".

Se detuvo a los hermanos Christian y Cristopher Cortés, de 33 y 26 años, y el gendarme Pablo Sandoval, de 29 años, los cuales quedaron en prisión preventiva por los 100 días decretados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter