Hallaron 633 millones de pesos en cocaína a bordo de bus interprovincial en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalizadores de la avanzada de Quillagua hallaron la droga en un transporte interprovincial que salió desde Arica rumbo a Santiago.

Además, fueron detectados 1.750 cajetillas de cigarrillos escondidos en el piso, equivalente a más de 4,5 millones de pesos.

Hallaron 633 millones de pesos en cocaína a bordo de bus interprovincial en Antofagasta
 Aduanas

En total son 31 kilos 685 gramos de la droga.

Llévatelo:

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de la avanzada de Quillagua, en la Región de Antofagasta, detectaron 633.700.000 pesos en clorhidrato de cocaína a bordo de un bus interprovincial que salió desde la comuna de Arica con destino a Santiago. 

El hallazgo se registró en la avanzada aduanera ubicada a 227 kilómetros al sur de Iquique, cuando los aduaneros revisaron el interior de un bus y, al revisar un compartimiento cerca del baño, hallaron tres mochilas insertas en la estructura.

Las mochilas contenían en su interior ropa de mujer y 30 paquetes ovalados y rectangulares que en total sumaron 31 kilos 685 gramos de la droga.

Además, fueron detectados 1.750 cajetillas de cigarrillos en el piso de la máquina, cuya evasión tributaria equivale a 4 millones 550 mil pesos.

Tanto la tripulación como los pasajeros que viajaban frente al contrabando fueron entrevistados y por orden del Ministerio Público quedaron apercibidos.

Debido a las características del ilícito, Aduanas incautó el bus y entregó la droga y los medios de prueba a la policía para la investigación de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter