Jubiló Keeper: El "mejor perro detector de drogas" de la Aduana chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El labrador mestizo estuvo 10 años de servicio.

Participó de 789 detecciones exitosas, equivalentes a más de cuatro toneladas de droga.

Jubiló Keeper: El
 Aduana.cl

Ahora Keeper será adoptado por quien fuera su guía en el trabajo de aduanas, Segismundo Jara.

Llévatelo:

Tras 10 años de trabajo ininterrumpido y tras participar del decomiso de más de cuatro toneladas de droga, pasó a retiro Keeper, perro que se desempeñaba como detector del Servicio Nacional de Aduanas.

El can fue reconocido en una ceremonia de despedida, realizada en la Dirección Regional de Aduanas de Arica, donde fue condecorado como el "mejor perro detector de drogas de la aduana" chilena, sumando un total de 789 detecciones exitosas, pesquisando distintas sustancias ilícitas.

Keeper es un perro labrador mestizo, que nació en julio de 2005. "Era de una persona que tenía que viajar al extranjero y nos dona a Keeper y a su mamá. Se le hicieron un par de pruebas y se determinó que era un perro que efectivamente podía servir para esta labor y se le entrenó", comentó a GPS de Cooperativa el subdirector de Fiscalización de Aduana, José Luis Castro, quien añadió que "de acuerdo a su edad física ya se estaba haciendo muy difícil que trabajara en la frontera y se tomo la decisión de pasarlo a retiro".

Su gran efectividad en el desempeño de su labor, lo transformó en el mejor can detector que registra la historia de la Aduana chilena, hasta este miércoles, día en que pasó a retiro.

Ahora Keeper será adoptado por quien fuera su guía en el trabajo de aduanas, Segismundo Jara, con quien construyó una fuerte relación de compañerismo y afecto.

En tanto, la vacante que deja será tomada por un labrador mestizo negro, llamado Thor y que tiene un año de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter