La PDI y Fiscalía lograron el mayor decomiso de éxtasis en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Operación Cristal" terminó con más de 7.000 dosis de pastillas decomisadas.

Hay tres personas detenidas y, además, se encontró MDMA.

La PDI y Fiscalía lograron el mayor decomiso de éxtasis en Chile
 UPI

La droga provenía de Holanda.

Llévatelo:

La denominada "Operación Cristal" de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur terminó con el decomiso de más de 7.000 dosis de pastillas de éxtasis y, además, se encontró MDMA, componente básico para la elaboración de esta droga sintética.

Cada dosis estaba avaluada en 15 mil y 20 mil pesos. La droga proveniente desde Holanda y era distribuida mayoritariamente en fiestas electrónicas.

Hay tres personas detenidas, dos ciudadanos colombiano y un chileno que era el encargado de distribuirla en la Región Metropolitana.

Raúl Guzmán, fiscal jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que "se trata de la mayor incautación histórica de la que exista registro a nivel nacional de lo que denomina éxtasis. Son más de 7.000 pastillas de éxtasis y también de MDMA en un estado de 100 por ciento de pureza".

"Eran ingresadas por diversas vías, particularmente provenientes de Europa, y luego de una investigación a propósito de información recogida en siete meses se pudo establecer la identidad de los partícipes en estos hechos y lograr la incautación de esta gran cantidad de droga, que en su avalúo supera los 120 millones de pesos", expresó.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Salazar Rengifo, ciudadano colombiano que era el representante ante este hombre que envía la droga en Holanda; Marcela Ramírez Venegas, también de nacionalidad colombiana; y el chileno Guillermo García Ferrer, encargado de comprar y distribuir la droga en la Región Metropolitana.

Durante la presente jornada pasarán a control de detención en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter