Masivo operativo antidrogas culminó con 10 detenidos en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos pertenecían a cuatro clanes dedicados a la venta de drogas.

Funcionarios policiales se infiltraron en un camión de mudanza para realizar los registros.

Masivo operativo antidrogas culminó con 10 detenidos en Villa Alemana
 Gobernación Provincial de Marga Marga

PDI incautó 500 dosis de cocaína base.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) intervino este viernes seis departamentos que en su interior tenían almacenada droga en la población Paul Harris de Villa Alemana.

El operativo antidrogas, que se enmarca en el Plan Microtráfico Cero de la PDI, resultó con la detención de 10 microtraficantes pertenecientes a cuatro clanes dedicados a la venta de la droga.

En el lugar se les incautaron 500 dosis de cocaína base y 75 dosis de canabbis sativa, todo avaluado en 10 millones de pesos, además de elementos de dosificación y 548 mil pesos en efectivo.

40 detectives provenientes de las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera, junto a un perro detector de droga, participaron de la operación, en la cual descendieron desde un camión de mudanzas para luego registrar de forma simultánea los seis departamentos.

En el lugar existía información sobre la presencia de droga almacenada, dato proporcionado por denuncias ciudadanas anónimas, indicó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien además valoró el procedimiento gestado en las cercanías de un jardín infantil.

"Destacar el compromiso que tienen los funcionarios de la PDI con la seguridad pública, destacar el compromiso que tienen los ciudadanos, los vecinos y las vecinas con este plan, porque acá lo importante es sacar la droga de los barrios, acá lo importante es seguir este plan, que es el plan estrella del Ministerio del Interior con la PDI, para que en los barrios no haya más droga", dijo.

En tanto, el jefe de la prefectura de Viña del Mar de la PDI, prefecto Luis Vallejos, en la misma línea, indicó que "lo más importante e este procedimiento fue la cooperación que salió de los mismos vecinos y seguimos trabajando en pro, en otros lugares, de poder reducir el tráfico de drogas en la comuna de Villa Alemana y en todo lo que es la provincia de Marga Marga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter