Mujer intentó ingresar a Chile más de 14 kilos de cocaína en cobertores de populares equipos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mujer intentó ingresar al país cuatro cobertores que, cada uno contenía, cerca de 70 millones de pesos en cocaína.

La policía destacó que es la primera vez que se enfrentan a este tipo de método para ingresar droga al país.

Mujer intentó ingresar a Chile más de 14 kilos de cocaína en cobertores de populares equipos
 PDI

Los policías incautaron un total de 14 kilos 150 gramos de clorhidrato de cocaína.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Arica detuvo en el terminal de buses a una mujer que intentó ingresar al país cuatro cobertores de populares equipos chilenos en los que traía ocultos 14,5 kilos de cocaína.

Estos cobertores, según se percataron los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, venían impregnados en droga, que fue detectada por una prueba de campo que arrojó la presencia de clorhidrato de cocaína.

Debido a ello, la mujer, de 57 años y con antecedentes por Propiedad Intelectual e infracción a las Ordenanzas de Aduanas, fue detenida por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en flagrancia y, tras su formalización, quedó en prisión preventiva.

Según detalló la PDI, cada cobertor tenía un precio en el mercado de la droga por 70.000.000 de pesos, alcanzando un valor total de 280.000.000 de pesos.

Los policías incautaron un total de 14 kilos 150 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brianco Arica, el comisario Javier Valenzual, reconoció que "llama la atención es el modo de ocultamiento que realizaron en esta oportunidad. No se había dado un caso de similares características, que viniera droga impregnada en cobertores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter