Ñuble: Incautan marihuana y pasta base avaluada en más de 100 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros del OS7 detuvo a cuatro personas tras allanamientos en San Carlos, San Nicolás y Chillán.

Ñuble: Incautan marihuana y pasta base avaluada en más de 100 millones de pesos
 Danny Fuentes

Se incautó pasta base, marihuana, una escopeta con municiones y dinero en efectivo.

Llévatelo:

Un intenso operativo por varias ciudades de la Región de Ñuble permitió al OS7 de Carabineros incautar un millonario botín de drogas, además de la detención de cuatro personas.

El operativo se desplazó por las comunas de Chillán, San Carlos y San Nicolás donde se incautó pasta base y marihuana avaluadas en más de 100 millones de pesos.

"Es una investigación que partió el año pasado y se realizaron distintas diligencias que permite la Ley 20 mil (de Drogas), como la interceptación telefónica y la entrega vigilada, y que generaron frutos", dijo el fiscal suplente Florentino Bobadilla.

El abogado persecutor agregó que "la droga iba a ser comercializada en Chillán y otras comunas de la zona, incautándose la mayor parte en San Carlos".

Tras diversos operativos, se incautó, en total, 11,1 kilos de pasta base, 1,1 kilos de marihuana y una escopeta que no estaba inscrita, con 19 cartuchos sin percutir.

Entre los detenidos hay una mujer, Alicia Morales (40), y otros tres hombres, Manuel Díaz (62), Ariel Espinoza (27) y Jorge Retamal (38). Todos ellos tienen antecedentes penales, aunque el último ya fue condenado por tráfico de drogas.

El coronel Eric Flores, prefecto Carabineros de Ñuble, señaló que "de la droga se podrían haber vendido más de 120 mil dosis" y agregó que "se incautó también más de 1 millón 200 mil pesos en efectivo proveniente presumiblemente del comercio ilegal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter