Operativo antidrogas en La Legua dejó 11 integrantes de una banda detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán formalizados este viernes en el Centro de Justicia.

Operativo antidrogas en La Legua dejó 11 integrantes de una banda detenidos
 UNO

La PDI llevó a cabo el operativo "Torre 10".

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la PDI en conjunto con la Fiscalía Sur realizaron la operación "Torre 10" al interior de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, dejando 11 personas detenidas, integrantes de una banda de narcotraficantes.

El fin  del operativo fue decomisar droga y desarticular esta banda criminal que traficaba drogas al interior de la población y que era integrada incluso por un contador.

"Para cometer estos delitos esta estructura criminal se hacía valer de un contador, que es un profesional, que no solo cumplía la función se asesorarlos tributariamente, sino que además le facilitaba sus cuentas corrientes para que el dinero pasara por estas cuentas y luego él suscribía vales vista o entregaba cheques para la compra de sus propiedades, para así evitar los controles que pudieran hacer los organismos del Estado", dijo el fiscal Héctor Barros.

Torre 10 era el bar que tenían los padres del líder de esta banda y donde funcionaba una especie de "delivery" de droga, pues la gente llamaba a ese lugar y posteriormente era distribuida desde allí.

Toda la banda será formalizada durante esta jornada en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter