Operativo por pensión alimenticia de la PDI terminó con tres detenidos por drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Procedimiento se produjo en Macul y detenidos deberán responder ante la justicia.

Entre las especies incautadas habían balanzas y dinero en efectivo.

Operativo por pensión alimenticia de la PDI terminó con tres detenidos por drogas
 PDI

La incautación dejó en evidencia una posible red de microtráfico.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a tres personas posiblemente involucradas en una red de microtráfico de cannabis en la comuna de Macul, cuando ingresaron en un domicilio por una denuncia de pensión de alimentos.

Según la entidad, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna llegaron a un domicilio particular donde realizaron un ingreso autorizado a la vivienda con el fin de cumplir una orden de arresto por pensión de alimentos.

Fue en ese momento cuando detectaron la droga, incautando casi 3 kilos de sumidades floridas y 43 ramas de cannabis sativa, además de dinero en efectivo tanto en monedas como en billetes de baja denominación.

La presencia de dos balanzas digitales hace presumir que la hierba era comercializada a menor escala, por lo que la policía civil detuvo en total a tres personas: un hombre de 41 años que figura como el deudor de la pensión alimenticia, su conviviente de 28 años, y la madre del primero de 69 años.

Se espera que los detenidos sean pasados al respectivo control de detención, donde el principal involucrado no solo deberá responder por la denuncia de no pago de la pensión, sino también por la tenencia y posible comercialización de la droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter