Tópicos: País | Policial | Drogas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI allanó galería de Santiago Centro por narcotráfico

Cuatro meses de investigación junto al Ministerio Público permitieron desbaratar varios puntos de microtráfico.

Ocho extranjeros y cuatro chilenos fueron detenidos.

Referencial, Agencia Uno.
Cuatro detenidos pasan a control de detención por violación a la Ley 20.000.

Cuatro detenidos pasan a control de detención por violación a la Ley 20.000.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó la mañana de este sábado un allanamiento en pleno centro de Santiago por tráfico de drogas. Simultáneamente se registraron, de forma sorpresiva, varios locales de la galería caracol de calle Merced 839, junto a departamentos cercanos.

Fueron cuatro meses de investigación conjunta entre la policía y el Ministerio Público para desbaratar importantes puntos de microtráfico en la capital.

Cannabis, cocaína base y más de tres millones de pesos en efectivo se incautaron en esta oportunidad, dejando además a doce personas detenidas, entre chilenos y extranjeros.

Leonel Mardones, prefecto de la PDI, explicó que se irrumpió simultáneamente en 20 locales y cuatro departamentos aledaños y se logró la detención de ocho extranjeros y cuatro chilenos.

Agregó qué "cuatro pasan a control de detención por violación a la Ley 20.000, mientras los otros serán procesados por órdenes de detención pendientes por infracción a la misma nroma.

Los locatarios valoraron la acción policial y señalaron estar aburridos de los problemas que ha traído el tráfico de drogas en sus lugares de trabajo.

Además, durante la diligencia se efectuaron diversos controles de identidad en la galería, donde se detectó a tres extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país, por lo que ahora, la PDI informará su situación a la autoridad administrativa para regular sus documentos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio