PDI concretó millonario decomiso de cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía cifró en 500 millones de pesos el avalúo de la droga.

Dos sujetos fueron detenidos por este caso.

PDI concretó millonario decomiso de cocaína
 Archivo UNO

Según la PDI, la sustancia iba a ser destinada hacia el sector sur de la capital.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) concretó un millonario decomiso de cocaína en Santiago, tras detener a dos sujetos que se aprestaban a realizar una importante transacción de drogas.

La Policía logró incautar 23 kilos de cocaína base, además de 12 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que fue avaluado en unos 500 millones de pesos, ya que según la Briant, esta droga iba a ser trasladada hasta un laboratorio donde se podría haber incrementado hasta llegar a los 90 kilos, como lo sostuvo el comisario de la PDI, Carlos Rojas.

"La gran cantidad de droga que se incauta en este momento, una gran parte es cocaína base de alta pureza, que lo más probable es que iba a ser trasladada hasta un laboratorio para un abultamiento. Por cada kilo se pueden obtener tres o cuatro veces su cantidad, así que de lo que tenemos incautado en este momento podrían haber obtenido unos 90 kilos de droga", dijo el funcionario policial.

Según la PDI, esta sustancia iba a ser destinada hacia el sector sur de la capital, justamente con motivo de la Navidad.

Durante este año ya se han incautado más de 26 toneladas de drogas por parte de la PDI y se han desarticulado 18 laboratorios en 2014, una cifra superior a los decomisos conseguidos en 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter