PDI decomisó 6.000 millones de pesos en cocaína en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga incautada equivale a más de 6,5 millones de dosis.

Además se detuvo a tres sujetos y se decomisaron nueve vehículos.

PDI decomisó 6.000 millones de pesos en cocaína en Iquique
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El operativo fue denominado "Mansión del Norte".

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó este viernes 447 kilos de cocaína en Iquique, valorada en más de 6.000 millones de pesos.

Según la PDI, la droga incautada equivale a más de 6,5 millones de dosis, las que serían vendidas por una "organización criminal dedicada al tráfico de drogas", en las ciudades de Calama, Antofagasta y la zona central del país.

En el operativo "Mansión del Norte", se detuvo además a tres sujetos, quienes traían la cocaína base desde Bolivia y la ingresaban a Chile por pasos no habilitados, mientras se trasladaban por una carretera en Antofagasta, en autos acondicionados para transportar la droga de manera oculta en sus carrocerías.

También la PDI confiscó nueve autos, cotizados en 200 millones de pesos, "ya que entre ellos existen vehículos todo terreno de alta gama", señaló a través de un comunicado el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Iquique, Pedro Aracena.

"De esta forma hemos debilitado financiera y operativamente a esta organización criminal, impidiendo que (la droga) llegara a la población y generara delitos conexos", agregó Aracena.

El comisario precisó que los detenidos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, quedarán a disposición de la Justicia, cuya primera audiencia quedó fijada para este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter