PDI decomisó aproximadamente tres kilos de cocaína en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga sería distribuida, según la Policía, durante el Carnaval de los Mil Tambores.

Cargamento de 50 mil dosis fue avaluado en 45 millones de pesos.

PDI decomisó aproximadamente tres kilos de cocaína en Valparaíso
 Archivo AGENCIA UNO

Esta incautación se enmarca dentro de las medidas de seguridad anunciadas para estos tres días de fiesta.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la PDI decomisó un cargamento de aproximadamente tres kilos de cocaína y detuvo a dos sujetos bolivianos que la trasladaban desde Santiago hacia Viña del Mar y Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la droga sería distribuida durante el Carnaval de los Mil Tambores que se realizará este fin de semana en la ciudad puerto.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, Héctor Huenante, detalló que recibieron datos de "la llegada de dos ciudadanos bolivianos provenientes desde Santiago, los cuales transportarían una cantidad importante de droga hacia Viña del Mar y Valparaíso, con la finalidad, presumimos, de ser distribuida en la fiesta que viene este fin de semana de los Mil Tambores".

"Se procedió a la ubicación de estas personas, al control y a la incautación de aproximadamente tres kilos de droga. Lo importante de esta incautación es que se logró sacar de circulación para este fin de semana aproximadamente 50 mil dosis de cocaína base, lo que tiene un avalúo aproximado de 45 millones de pesos", añadió el funcionario de la PDI.

Esta incautación se enmarca dentro de las medidas de seguridad anunciadas por la Gobernación Provincial de Valparaíso destinadas para estos tres días de fiesta, que contemplan la prohibición de acceso a las playas San Mateo, Las Torpederas y Carvallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter