Tópicos: País | Policial | Drogas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI decomisó más de cinco mil plantas de marihuana en San Rafael

No se registraron detenidos.

El hallazgo fue posible gracias a un sobrevuelo realizado por la institución.

Mauricio Valdés, Cooperativa
Se han decomisado más de 30 mil plantas y 18 kilos de droga en la región en 2016.

Se han decomisado más de 30 mil plantas y 18 kilos de droga en la región en 2016.

Personal de la PDI decomisó más de cinco mil plantas de marihuana en el sector precordillerano de la comuna de San Rafael, en la Región del Maule.

El hallazgo fue posible gracias a un sobrevuelo realizado en el límite de Upeo, Camarico y Monte Oscuro, donde se encontraron las plantas que se encontraban listas para ser cosechadas.

El prefecto Tomás Vivanco indicó que "en este tipo de ilícitos es muy difícil lograr detenidos porque las plantaciones se realizan en la precordillera y no en terrenos con propietarios. Ellos por lo general siembran y después van a retirar cuando ya se encuentran en período de cultivo".

En el marco del Plan Cannabis 2016, ya se han decomisado más de 30 mil plantas y 18 kilos de droga procesada en la Región del Maule.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio