PDI desbarató a clan familiar que vendía droga en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ventas se realizaban en la población El Olivo B, muy cerca de un establecimiento educacional.

Se detuvo a ocho personas.

PDI desbarató a clan familiar que vendía droga en San Bernardo
 UNO Referencial

Los capturados pasarán este viernes a control de detención.

Llévatelo:

En el marco del plan Microtráfico Cero (MT0), la PDI logró desbaratar a un clan familiar en San Bernardo que vendía droga en la población El Olivo B y las ventas las realizaban muy cerca de un establecimiento educacional.

El operativo se realizó durante la jornada de este jueves y se detuvo a ocho personas mayores de edad, lográndose incautar gran cantidad de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La investigación venía realizándose desde hace varias semanas luego que se detectara la venta de droga cerca de un recinto educacional.

El perfecto de la PDI Mauricio Mardones contó que intervinieron "siete domicilios de San Bernardo cercanos a un colegio de riesgo social donde ellos estaban comercializando droga".

El policía detalló además que junto con las ocho personas detenidas incautaron 1.800 dosis de clorhidrato de cocaína.

Durante la jornada de este viernes, este clan familiar pasará a control de detención y formalización de cargos por tráfico de drogas.

Esta detención se enmarca en el plan "Microtráfico cero" que fue destacado por el subsecretario del Delito, Antonio Frey: "Tenemos aquí más de 1.300 procedimientos producto de este plan, más de 1.300 personas ya detindas, 82 armas incautadas a nivel nacional".

"Es un tremendo éxito para el país, un tremendo éxito para nuestros barrios, para nuestra paz social que en ellos debe desarrollarse", enfatizó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter