PDI desbarató laboratorio clandestino de cocaína en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis personas fueron detenidas en el lugar.

Se encargaban de procesar cocaína base a clorhidrato de cocaína.

PDI desbarató laboratorio clandestino de cocaína en Santiago
 Carlos Jara, Cooperativa
Llévatelo:

Personal de la PDI desbarató un moderno laboratorio clandestino de droga ubicado en la comuna de Santiago durante la madrugada de este jueves, en un operativo que terminó con seis detenidos.

Tras 10 meses de investigación, personal de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto logró dar con un laboratorio de procesamiento de cocaína base a clorhidrato de cocaína, la que era enviada a Europa y Australia para su comercialización.

El comisario jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, Juan Figueroa, aseveró que ya "culminó una fase última de una investigación de largo aliento, de aproximadamente 10 meses sobre un grupo criminal que se dedicaba al envío de importantes cantidades de clorhidrato de cocaína a Europa y Australia, y en base a eso se logra desarticular este laboratorio, es muy completo, tiene sustancias químicas y elementos esenciales para la producción de clorhidrato de cocaína".

Producto del operativo realizado en la intersección de Exposición y Tucapel Jiménez, seis ciudadanos colombianos fueron detenidos.

El comisario Patricio Navarro planteó que "en base a la experiencia que se tiene en Chile con los laboratorios clandestinos de droga, hemos visto como elemento anexo en este sitio del suceso elementos que no se han encontrado en años anteriores y que no se encuentran en nuestro país".

Entre los 1.500 kilos de químicos encontrados en el lugar había soda cáustica, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter