PDI desbarató primer laboratorio de droga en Valle del Elqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se decomisaron 28 kilos de cocaína.

El laboratorio estaba situado en la localidad de Pelicana.

PDI desbarató primer laboratorio de droga en Valle del Elqui
 Archivo UPI

La droga fue avaluada en 100 millones de pesos.

Llévatelo:

Personal de la PDI desbarató el primer laboratorio de droga del Valle del Elqui, donde se decomisaron 28 kilos de cocaína, avaluados en 100 millones de pesos.

La operación se realizó gracias a un seguimiento a un ciudadano boliviano que ingresó al país con droga y se dirigió hasta la localidad de Pelícana, en la Región de Coquimbo.

Como explicó el subcomisario de la PDI, Roberto Monsalves, "a través de la investigación se logra establecer que esta persona venía a trabajar a un laboratorio clandestino".

"Habían 10 rocas, que es un derivado de la cocaína, cada una de ellas pesa más o menos un kilo y la idea era aumentar el resultado, lo que genera una roca es uno por tres", añadió.

Operativo en San Antonio

En la Región de Valparaíso, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a dos ciudadanos extranjeros que portaban marihuana avaluada en 12 millones de pesos.

Los siete kilos de droga serían vendidos durante las Fiestas Patrias en San Antonio por los detenidos, un colombiano y un ecuatoriano.

Como explicó el fiscal jefe, José Miguel Subiabre, "esta operación tiene bastante relevancia en nuestra ciudad teniendo en cuenta que la droga incautada se ha sustraído para su circulación en las próximas Fiestas Patrias. Es una cantidad cuantiosa de droga, avaluada en una gran suma de dinero y que a raíz del proceso investigativo efectuado por el Ministerio Público y ejecutado por la Brigada Antinarcóticos de esta ciudad se logró desbaratar esta acción".

Los sujetos pasarán a control de detención este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter