PDI detuvo a banda que importaba, almacenaba y comercializaba cocaína en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos arrestados tenían 30 kilos de cocaína y 23 millones de pesos en efectivo al momento de su detención.

La banda participaba activamente en la importación ilícita, almacenamiento, empaque y comercialización de la droga en Santiago.

PDI detuvo a banda que importaba, almacenaba y comercializaba cocaína en Santiago
 ATON

La droga era importada desde Bolivia, almacenada en Los Andes y comercializada en el sur de Santiago.

Llévatelo:

Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron en la madrugada de este viernes a tres miembros de una banda de narcotraficantes que fueron sorprendidos en posesión de tres vehículos, 30 kilos de cocaína y 23 millones de pesos en efectivo, los que fueron decomisados.

Durante un año la Brigada de Narcóticos Metropolitana de la PDI estuvo tras los pasos de una banda dedicada al tráfico de cocaína, la que era importada desde Bolivia, almacenada en la ciudad de Los Andes y luego empaquetada y transportada para ser comercializada en el sector sur de Santiago.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones, Cristián Sepúlveda, entregó más antecedentes sobre la banda criminal.

"Es una banda criminal bastante sofisticada ya que cuenta con un líder y con brazos operativos que tienen funciones definidas. (Estos) actúan de la forma propia que tienen los grupos organizados de nuestro país, asumiendo todas las etapas del trafico: la importación ilegal de la droga, el posterior transporte, recepción y la distribución a traficantes minoristas", detalló el subcomisario.

Los individuos fueron formalizados y permanecerán en prisión preventiva durante los 90 días que se decretaron para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter