PDI detuvo a dos integrantes de una banda dedicada al narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los sujetos, el financista, hace dos años salió de la cárcel tras pasar 27 años preso.

El otro detenido es el encargado de distribuir y comercializar la droga.

PDI detuvo a dos integrantes de una banda dedicada al narcotráfico
 UNO Referencial

Se trabaja para dar con el paradero de otros integrantes de la banda.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvo a un hombre de 59 años encargado de distribuir y comercializar droga y al financista de una banda, un sujeto de 44 años que hace dos años salió de la cárcel tras pasar 27 años preso por delitos de tráfico, secuestro, violación y robo con intimidación.

Fueron incautados nueve kilos de cocaína, armas de fuego, una prensa hidráulica, una camioneta Ford, una Hyundai Veloster y más de dos millones de pesos.

El comisario Marcelo Atala detalló que los funcionarios, tras un seguimiento al sujeto de 59 años, "lograron establecer esta situación, concretándola con la detención de dos sujetos. Uno de ellos con un amplio prontuario policial, 27 años que cumplió condena, hace dos años había salido de la cárcel y estaba dedicado al tráfico permanente de droga".

Además, dio cuenta que se encontró "nueve kilos entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, dinero, tres pistolas con su munición completa, y tres plantes de cultivo outdoor".

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán formalizados este jueves por los delitos de tráfico, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Se trabaja para dar con el paradero de otros integrantes de la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter