PDI detuvo a seis personas por internación y tráfico de peligrosa droga sintética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se requisó más de 15 mil dosis de Nbome, avaluadas sobre los 150 millones de pesos.

La policía civil desbarató una red de distribución en Santiago y Puerto Natales.

PDI detuvo a seis personas por internación y tráfico de peligrosa droga sintética
 PDI

La droga proveniente de Canadá llegó a Chile dentro de dos sobres.

Llévatelo:

Un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Aduanas permitió detener a seis personas presuntamente vinculadas una red de distribución de una peligrosa droga sintética en el país y que pretendía ser comercializada en las regiones Metropolitana y de Magallanes.

Se trata del alucinógeno Nbome, descrita como diez veces más poderosa que el LSD y cuya distribución en Chile involucraba a tres personas en Santiago y tres en Puerto Natales, quienes eran receptores de dos sobres que contenían un total superior a las 15.000 dosis.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detalló que el procedimiento comenzó hace unos días cuando la droga fue detectada en el aeropuerto de Santiago mediante correspondencia, proveniente del mismo remitente desde la ciudad de Montreal, Canadá.

Uno de los sobres, con destino final en la comuna de Lo Prado contenía 4.900 dosis mientras que el que se dirigía al extremo sur del país contenía 10.498 dosis, con un valor comercial de alrededor de 150 millones de pesos.

El jefe de Brigada Antinarcóticos de Aeropuerto de la PDI, comisario Jorge Gfell señaló que "según la información entregada por los detenidos, la versión canadiense de esta droga sería de mejor calidad que la colombiana y argentina lo que explicaría el envío desde el país norteamericano".

En el caso de la carga que se dirigía al sur, esta pretendía ser comercializada en Punta Arenas, Puerto Natales y el sur de Argentina, especialmente a los turistas que visitan la zona y en fiestas electrónicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter