PDI detuvo en Yumbel a dos miembros de una banda narco ya desbaratada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos fueron formalizados y puestos en prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación.

PDI detuvo en Yumbel a dos miembros de una banda narco ya desbaratada
 ATON (Referencial)

La policía decomisó cinco kilos de cocaína base repartida en 77 mil dosis.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de la PDI de Concepción detuvo a dos sujetos por narcotráfico.

Los detenidos, identificados como Luis Medina Espinoza (43 años) y Alex Campos Magos (42) fueron capturados en el peaje Huenanco en Yumbel.

El personal policial logró decomisar cinco kilos de cocaína base repartida en 77 mil dosis, una suma de 17 millones de pesos en efectivo y los dos vehículos utilizados para cometer el ilícito.

"La PDI logró detectar que éstos (los narcos) pretendían abastecerse de droga en Los Ángeles, donde vivía el proveedor. Los detenidos son los principales líderes de una banda que ya estaba desarticulada", detalló el comisario y jefe de la Briant de Concepción, Mauricio Jorquera.

Ambos sujetos, al ser formalizados por el delito de tráfico de drogas, fueron puestos en prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación.

Los antecedentes

Según los antecedentes de la investigación, los detenidos formaban parte una red criminal que tiene a algunos miembros ya encarcelados por causas de narcotráfico, robos con intimidación y secuestro.

"Esta red operaba para abastecer la comuna de Talcahuano, se inició la investigación en Concepción y tuvo éxito en Los Ángeles. Hasta el momento son dos las personas detenidas", confirmó el fiscal Jorge Lorca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter