PDI incautó 175 mil dosis de drogas y detuvo a 34 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron allanados 36 domicilios en los que se encontró un importante número de armas de fuego.

Operativo se enmarcó en el plan "Microtráfico cero".

PDI incautó 175 mil dosis de drogas y detuvo a 34 personas
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones incautó 175 mil dosis de diferentes drogas y detuvo a 34 personas en un operativo enmarcado en el plan "Microtráfico cero" tras el allanamiento de 36 domicilios en las comunas de La Pintana, San Ramón, Puente Alto, Lo Espejo y San Miguel.

Además de las sustancias ilícitas, avaluadas en 260 millones de pesos, se desbarataron puntos de venta de drogas, tres de ellos cerca de colegios, y se confiscaron más de una decena de armas de fuego, entre las que se contaban un fusil AK47, una subametralladora con mira láser y pistolas Glock.

El fiscal jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, valoró que "ha coincidido en esta oportunidad que se produjo dentro de los procedimientos el hallazgo de esta gran cantidad de armas y municiones, eso también disminuye el poder de fuego de estas bandas y da seguridad a la ciudadanía porque las armas de fuego son un elemento transversal en la comisión de delitos más graves, como los delitos contra la vida, contra la propiedad, el narcotráfico".

Y acerca del operativo mismo, el prefecto inspector de la PDI Mauricio Mardones detalló que "en el marco de una investigación realizada por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial, equipos de detectives de 'Microtráfico cero' realizaron intervenciones en distintas comunas en el sector sur de Santiago, interviniendo 36 domicilios, producto de los cuales se produjo la detención de 34 personas con antecedentes policiales por distintos delitos. Asimismo se logró la incautación de 175 mil dosis de drogas de distinto tipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter