PDI incautó cocaína avaluada en 10 millones de pesos que ingresaba a Aysén por Puerto Cisnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajo entre la Policía y la Armada permitió detección en uno de los principales puntos de ingreso marítimo a Aysén.

PDI incautó cocaína avaluada en 10 millones de pesos que ingresaba a Aysén por Puerto Cisnes
 Ministerio Público Aysén

La mujer involucrada será investigada por la Fiscalía local de Cisnes.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación quedó una mujer de 53 años que fue detenida en Puerto Cisnes, en el litoral norte de la Región de Aysén portando más de medio kilo de clorhidrato de cocaína.

La mujer, de iniciales F.M.R.M., viajaba desde Quellón, a bordo de la barcaza Jacaf.

Este es uno de los puntos de acceso marítimo más recurrentes a la región, ante sus complejidades y dificultades de conectividad terrestre, por lo que suelen darse decomisos de droga en distintas cantidades.

El comisario Eduardo Charpentier, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Aysén, detalló la ciudadana tenía en su poder 521 gramos de cocaína repartidos en 34 envoltorios y dos recipientes.

"Alcanza la cantidad de 1.061 dosis, las cuales se pretendían ingresar por la vía marítima y distribuir en las localidades de la región, específicamente Coyhaique y Puerto Aysén", especificó el funcionario policial.

Con esto se retiraron 10 millones de pesos en clorhidrato de cocaína, de acuerdo al avalúo hecho por la policía un "ingreso bastante alto para este tipo de drogas", aseguró Charpentier.

La mujer detenida no tenía antecedentes ni encargos de detención pendientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter